150
SpanishESEnglish (UK)

Viabilidad de las facilidades de las outsourcing ante el IMSS

outsourcing

19 de septiembre | IDC Online

El pasado 6 de septiembre entró en vigor el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.290818/225.P.DIR, relativo a la autorización para brindar facilidades administrativas en materia de subcontratación laboral, aprobado por el H. Consejo Técnico del IMSS en la sesión del 29 de agosto de 2018.

En el acuerdo se indica que 

  • los contratistas que en términos del precepto 15-A de la LSS estén obligados a proporcionar al IMSS la información de los contratos celebrados de suministro de servicios de personal, tendrán por colmada dicha carga cuando:
  • utilicen el aplicativo Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones, administrado por el SAT, y
  • realicen el procedimiento que, para efectos de los artículos 27, fracción V, último párrafo, de la LISR, así como el 5o., fracción II y 32, fracción VIII, de la LIVA, establece dicho organismo mediante reglas de carácter general, y
  • los beneficiarios de los servicios, tienen por cumplido el deber previsto en el numeral 15-A de la LSS si emplean el aplicativo Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones administrado por el SAT
Leer más...
 

RESPUESTAS A DUDAS SOBRE EL COMPLEMENTO DE PAGOS

pareja1

14 de septiembre de 2018 | Respuestas a dudas sobre el complemento de pagos.


- Emitir un CFDI por el valor total de la operación y posteriormente uno por cada entero percibido

Te explicamos los pasos que debes seguir en cuanto al complemento de pago, pues aunque este procedimiento está disponible en la plataforma del SAT desde julio de 2017, hasta el pasado 1 de septiembre de 2018 el esquema de complemento de pagos se volvió obligatorio.

Datos que debe contener

¿Cómo se emite el CFDI tratándose de pago en parcialidades o en forma diferida?

Es menester emitir un CFDI por el valor total de la operación y posteriormente uno por cada entero percibido, o si la contraprestación no se liquida al momento de emitir el comprobante, incluso en operaciones de crédito pagadas totalmente en fecha posterior.

Para mayor claridad, enseguida se muestran los datos a incorporar en cada uno.

Leer más...
 

Requisitos para la deducción de colegiaturas

Revisión a los lineamientos que regulan esta deducción.


La deducción de colegiaturas es un concepto que se permite vía decreto del Ejecutivo. Este estímulo no deberá de exceder, por cada una de las personas a las que se les paga colegiatura, de los siguientes límites anuales:

  • Preescolar: $14,200
  • Primaria: $12,900
  • Secundaria: $19,900
  • Profesional técnico: $17,100
  • Bachillerato o su equivalente: $24,500

Cabe recordar que es posible deducir los pagos efectuados por el contribuyente para:

Leer más...
 

Suficiente sentencia firme para obligar al SAT a devolver mercancía embargada

Recomendación 41/2015 de la PRODECON.

sat-logo-1En fecha 29 de octubre de 2015 la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) da a conocer en su página de Internet la Recomendación 41/2015 relativa a que las mercancías que pasaron a propiedad del fisco federal se deberán devolver al particular que obtuvo sentencia firme; es decir, nulidad del crédito.

En el asuntó en cuestión la contribuyente interpone queja en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) toda vez que le negó la devolución de mercancías, que pasaron a propiedad del fisco federal en razón de fueron otorgadas en garantía de un crédito fiscal.

La contribuyente señala medularmente que aún y cuando obtuvo sentencia favorable en contra del crédito fiscal que la autoridad le determinó, ésta le negó la devolución de la mercancía que garantizaba el crédito fiscal bajo el argumento de que había pasado a propiedad del fisco federal.

Leer más...
 

Reemplazo oficial de Salario Mínimo por la UMA

FISCALIA
Reemplazo oficial de Salario Mínimo por la UMATransición hacia la adopción de una nueva unidad de medida.

Con fecha 27 de enero de 2016 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo.

Desindexación
A través de esta medida se desindexa el salario mínimo como elemento de índice o referencia para fines ajenos al salario, y se adopta la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En este sentido, el Artículo 123, que trata sobre el salario, se reforma para establecer que el salario mínimo no podrá ser utilizado como índice, unidad, base, medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza.

Órgano encargado de cálculo
El Artículo 26 es reformado para indicar que será el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica quien tendrá a su cargo calcular, en términos de Ley, el valor de la UMA que será utilizada como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y del Distrito Federal, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Leer más...
 

Página 1 de 12