Noticias

Siguienos en FaceBook

Guía para renovar la e.firma antes de su vencimiento

La renovación de e.firma puede realizarse previo a que esta pierda su vigencia. En ese sentido, la siguiente guía gráfica proporciona el proceso a seguir para renovar las firmas electrónicas que no han perdido su vigencia.

1. Ingresa al Portal del SAT a través de la página https://www.sat.gob.mx. Ingresa a la sección “Otros trámites y servicios”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

2. Ingresa al Portal del SAT a través de la página https://www.sat.gob.mx. Ingresa a la sección “Otros trámites y servicios”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

3. Será dirigado a la siguiente página y pulse el botón “INICIAR”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

4. Requerirá acceder con su e.firma vigente. Ingrese sus datos y pulse “Enviar”.

5. Accederá a la siguiente plataforma. Pulse “Descarga CERTIFICA” para. Si ya cuenta con el programa CERTIFICA.jar, vaya al paso siete (7).

6. Elija el programa adecuado a su equipo y descargue el programa.

7. Ejectue el programa y pulse “Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

8. Pulse “Seleccionar Archivo” y selecciona el archivo .cer vigente. Acto seguido pulse “Siguiente”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

9. Se le solicitará una nueva contraseña para su nueva firma electrónica. Si desea establecer pistas para recordar su contraseña, seleccione la casilla correspondiente e ingrese las pistas deseadas. Acto seguido, pulse “Siguiente” y oprima “Continuar” dentro de la ventana emergente.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

10. Tras presionar “Continuar” mueva el ratón (mouse) en distintas direcciones hasta que la barra verde sea contemplada. Automáticamente pasará al siguiente paso.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

11. Se le solicitará el archivo .cer vigente hasta entonces y la contraseña correspondiente. Finalmente pulse “Firmar y Guardar”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

12. Se descargará el requerimiento (archivo .ren). Si la siguiente pantalla es similar a las suya, pulse “Terminar”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

13. Vuelva a la plataforma del SAT. Pulse “Renovación del certificado”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

14. Presione “Examinar” y anexe el archivo .ren obtenido en el paso 12.

15. Obtendrá un “Numero de operación”. Conservelo. Acto seguido pulse “Seguimiento” y descargue el Acuse correspondiente.

16. Vuelva al portal principal. Pulse “Recuperación de certificados”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

17. Ingresará al siguiente espacio e ingrese el RFC correspondiente. Pulse “Buscar”.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

18. Ingreserá a la siguiente página. Pulse el Número de Serie del certificado activo. Guarde los documentos obtenidos.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

19. El proceso ha concluido.

Fuente: Fiscalia.com

Síguenos

Contacto

© 2020 Astiazarán Santillán, S.C.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana