Noticias

Siguienos en FaceBook

Esta obligación entra en vigor el año 2021.

Una de las nuevas obligaciones previstas para el ejercicio 2021 es la revelación de esquemas reportables por parte de los asesores fiscales y los contribuyentes. Esta obligación se incorporó en el Título VI del CFF, denominado “De la Revelación de Esquemas Reportables” que van de los numerales 197 al 202.

Está en el seno de la Cámara de Senadores una iniciativa de reforma a la LFT para permitir a los trabajadores no atender cualquier comunicación electrónica patronal durante su descanso.

En los últimos años el mundo ha experimentado un cambio radical por el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, como medio de interacción para la vida cotidiana y el trabajo, lo cual se ha acrecentado en el confinamiento por la pandemia.

Los senadores aprobaron eliminar de los Artículos 45, 69 y 137 del Código Fiscal de la Federación (CFF) del dictamen en materia de Miscelánea Fiscal 2021.

Por consenso de todos los grupos parlamentarios, el Pleno del Senado aprobó esta noche dar revés a la propuesta de la Secretaría de Hacienda que facultaba al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que el próximo año los auditores pudieran tomar fotografías y/o videos en las visitas domiciliarias.

El 23 de octubre de 2018 fue cuando se dio a conocer esta norma sobre los factores de riesgo psicosocial.

Este 23 de octubre de 2020, se cumplen dos años de la publicación de la NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial-Identificación y prevención (NOM-035), quien establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los aludidos peligros, así como promover un entorno organizacional favorable en los lugares de trabajo.

Página 1 de 18

Síguenos

Contacto

© 2020 Astiazarán Santillán, S.C.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana