Noticias

Siguienos en FaceBook

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes el “Visor de Deducciones Personales”, que es la herramienta a través de la cual los contribuyentes pueden revisar las facturas de gastos personales que serán precargadas en la declaración anual.

A partir del 1 de diciembre de 2021 las empresas que contraten servicios de transporte deberán enviar al transportista todos los datos precisos de la mercancía a transportar, para que se pueda generar el documento denominado Carta de Porte, el cual a partir de esa fecha será electrónico y debe adjuntarse a un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), a través de un complemento llamado “Complemento Carta Porte” (CCP). La responsabilidad de la integridad de esta información es del dueño de la mercancía.

Contribuyentes que hoy no llevan contabilidad pero en 2022 estarían obligados.
Con la propuesta del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de personas físicas, en el cual no es obligatorio llevar contabilidad para efectos del Impuesto sobre la Renta (ISR) -pero lo sigue siendo para efectos de otros impuestos-, se propone eliminar la actual facilidad de no llevar contabilidad para las personas físicas que se ubican en ciertos supuestos.

Página 1 de 31

Síguenos

Contacto

© 2020 Astiazarán Santillán, S.C.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana