Noticias

Siguienos en FaceBook

Zoé Robledo indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición"

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición",  bajo el régimen de la Ley IMSS de 1973.

Por la mercancía por la que se requiera de análisis científico y técnico se pagan derechos por servicios de laboratorios.

Los contribuyentes que requieran importar mercancía de difícil identificación por la cual exista duda de su correcta fracción arancelaria tienen la alternativa de consultar cuál es a la autoridad aduanera.   

Para ello, previo a la importación formularán la consulta –mediante escrito libre– ante la Administración Central de Normatividad de Comercio Exterior y Aduanal.

Montos máximos para recibir en pago o liquidar con estos instrumentos.

El 10 de enero de 2020 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer los valores de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entrarán en vigor el 1o. de febrero de 2020.

Con ello, los montos máximos para liquidar o pagar, así como aceptar la liquidación de pago, mediante el uso de monedas y billetes, en moneda nacional, divisas o metales preciosos de los actos u operaciones establecidos en el artículo 32 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), se actualizaron en la misma medida del valor diario de la UMA equivalente a 86.88 pesos.

Es un deber patronal recabar la documentación expedida por el Instituto a los subordinados por los riesgos de trabajo que sufrieron.

Los empresarios deben considerar para la determinación de la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, los días subsidiados de los asegurados por incapacidad temporal, los porcentajes de incapacidad dictaminados a los colaboradores siniestrados por el Seguro Social, las defunciones, y en caso de que presenten recaídas, los días de incapacidad, así como los aumentos derivados de las revisiones de incapacidades permanentes dictaminadas por el IMSS. 

Llevar la contabilidad es una obligación de todo contribuyente, que está contemplada en el numeral 28 del CFF, el cual prevé que esta se integra por los libros, sistemas y registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales, control de inventarios y métodos de valuación, discos y cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos, equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal y sus respectivos registros entre otros documentos.

Por otro lado, el mismo numeral, en su fracción III, establece que los registros o asientos integrantes de la contabilidad se llevarán en medios electrónicos, además la documentación comprobatoria de dichos registros o asientos deberá estar disponible en el domicilio fiscal del contribuyente.

Página 1 de 6

Síguenos

Contacto

© 2019 Astiazaran Santillán Contadores.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana