Noticias

Siguienos en FaceBook

Tipos de declaraciones complementarias que los contribuyentes pueden presentar conforme al aplicativo del SAT.

Aquellos contribuyentes (personas físicas y morales) que presentaron su declaración anual y que por algún motivo se encuentran en el supuesto de presentar una complementaria, es importante que conozcan cuantas complementarias pueden presentar y para que se utiliza cada una de ellas.

Quien cumpla con las leyes mexicanas del trabajo, seguro puede estar que estará alineado con las reglas del T-MEC

Desde la etapa de renegociación del acuerdo comercial de América del Norte se sabía que este nuevo tratado traería consigo una serie de compromisos en materia laboral que impactaría en el actuar patronal de las empresas.

Conoce los principales cambios sufridos por estos documentos.

El 24 de julio de 2020 se modificó la RMISC 2020; y como es de esperarse también los anexos de esta sufrieron modificaciones.

Así las cosas, el 27 de julio de 2020, se publicaron en el DOF los Anexos 1-A, 14, 15, 17 y 23 de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, publicada el 24 de julio de 2020”, entre los principales cambios están: 

Análisis de la reciente propuesta para incrementar pensiones.

El 22 de julio de 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presenta iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones actual.

Este cambio consiste en una reforma a Ley del Seguro Social por la cual se pretende incrementar, en promedio, un 42% de la pensión que los trabajadores perciben. El aumento se realizará a través de cambios en las aportaciones patronales, restructuración en la aportación gubernamental y modificaciones en la pensión mínima garantizada.

Desde el 1o. de junio de 2020 entró en vigor la sección III “De los Ingresos por la enajenación de bienes o la prestación de servicios a través de internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares”, incorporada al Capítulo II del Título IV de la LISR.

Conforme a este nuevo régimen de tributación, cuando las personas físicas enajenen bienes o presten  servicios a través de Internet  mediante el uso de tales plataformas tecnológicas, y además parte de sus ingresos sean obtenidos directamente de los usuarios, de conformidad con con las fracciones I y II del artículo 113-B de la LISR, siempre que el monto de los ingresos anuales no excedan de 300 mil pesos anuales,podrán optar como pago definitivo el ISR que se pague conforme al siguiente procedimiento: 

Página 1 de 13

Síguenos

Contacto

© 2020 Astiazarán Santillán, S.C.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana